BASTA DE DESPIDOS  Y PERSECUCIÓN
EN ESTADÍSTICA Y CENSOS DE MACRI

Ante el despido y traslado de trabajadores, desde la Junta Interna de ATE en la Dirección de Estadística y Censos del GCBA, denunciamos que Mauricio Macri lleva adelante las mismas prácticas de persecución, amenazas y hostigamiento a los trabajadores que en el INDEC. Macri quiere competir haciendo política con “estadísticas confiables”, esta confianza tiene cimientos de arena cuando se basa en trabajo precario, a destajo, con bajos salarios, con persecución y despidos.  Ejemplos de esto son los jefes que hacen denuncias penales en contra de los trabajadores, las exclusiones persecutorias en los concursos o actitudes represivas como la del Director José María Donati de llamar a la policía federal para interrumpir una asamblea. En mayo de 2014, el INADI dictaminó que la Dirección de Estadística Porteña, discrimina y persigue a los trabajadores, y en particular afirmaba que, ante el intento de despido de la Delegada General, “Esta asesoría [el INADI] concluye que el despido de la denunciante [Sra Lescano] configura un acto discriminatorio”.

Mientras el PRO recorta presupuesto para educación y salud, en Estadística el presupuesto viene incrementándose año a año, pero se malgasta en rejas y molinetes carísimos, muebles, una plantilla llena de jefes (amigos y parientes), vehículos, etc. mientras un 38% del total de los trabajadores de la Dirección de Estadística trabaja como monotributista, con salarios muy por debajo de un trabajador en blanco que hace las mismas tareas, en un claro fraude laboral. Alertamos que los más precarizados, y por ende los más maltratados y peor pagos son los sectores de encuestadores y listadores (indispensables para una buena captación de los datos), sectores que desde 2009 viven continuas purgas de cualquiera que haga un reclamo laboral.

Responsabilizamos a Macri, al Ministro de Hacienda Grindetti, al Administrador Gubernamental de AGIP Carlos Walter y al Director General de Estadística y Censos porteña José María Donati por este atropello.
¡REINCORPORACION YA!
¡PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS CONTRATADOS¡

Correo: juntainterna.ate.estadística@gmail.com




RESPETO DE NUESTRA TAREA LABORAL

NO AL MALTRATO Y ABUSO DE PODER
DE NUESTROS JEFES

¡REINCORPORACION YA!

¡PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS CONTRATADOS¡

INFORMATE:

Correo: juntainterna.ate.estadística@gmail.com