COBERTURA DE TELAM DE LA ACTIVIDAD DEL 22/1/15 EN ESTADISTICA CIUDAD




Compañeros, reproducimos el comunicado y video de la actividad de ayer realizado y publicado por la Agencia Telam.



Empleados de la Dirección de Estadística y Censos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pertenecientes a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron "precarización, maltrato, abuso de poder, hostigamiento laboral y despidos" en ese organismo, motivo por el cual protestaron hoy al mediodía en la puerta del edificio donde funciona esta dependencia porteña.

Durante la concentración, que se realizó en Avenida San Juan 1369, realizada en reclamo por la reincorporación de trabajadores despedidos, la delegada general Tamara Lescano sostuvo que en la Dirección viven "hace más de dos años con persecuciones y hostigamientos a los trabajadores que defienden las condiciones de trabajo".

"No dejaron de perseguirnos nunca, y hasta nos mandaron a la policía a una asamblea", sostuvo y agregó; "Ahora el conflicto es por el apartamiento de dos compañeros que trabajaban en condiciones precarizadas, ya que el trabajo es basado en eso en conjunto con maltrato, abuso de poder y hostigamiento permanente".

Lescano negó que los despidos se den debido a la falta de presupuesto ya que para la dirección, el presupuesto aumentó para 2015 en un "50 por ciento, por lo que no pueden argumentar un recorte presupuestario porque plata hay".

Por su parte, Gustavo Moreno, miembro del Consejo Directivo de ATE, afirmó en diálogo con Télam que en la gestión macrista "los despidos son moneda corriente, fundamentalmente a los trabajadores que pelean por sus derechos, ya que cuando intentan modificar su situación contractual aparecen estas cuestiones".

Moreno valoró el trabajo desempeñado por los empleados despedidos, ya que "son excelentes y tienen un excelente legajo, por lo que esto no se inscribe bajo otro punto de vista que no sea la persecución, una vez más".

Un comunicado de la junta interna de ATE denunció que “la Dirección no da respuestas al problema de los trabajadores despedidos”, al tiempo que reclamó “temas pendientes como el pase a planta, un bono para contratados, el rechazo a los molinetes, que sólo sirven para controlar y restringir a los propios trabajadores de la Dirección, y el efectivo funcionamiento de la carrera administrativa”.

En el comunicado de la Junta Interna de ATE, se incluye también una denuncia contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por llevar adelante “prácticas de persecución, amenazas y hostigamiento a los trabajadores”.