BASTA DE DESPIDOS Y PERSECUCIÓN




Triste y preocupante

Que a dos compañeros del sector listado les informen el 29 de diciembre, después de firmar sus vacaciones, que la Dirección no va a renovarles los contratos.

Otra vez listado

Los compañeros son relativamente nuevos en el sector, ocuparon puestos vacantes por la purga del 2012. Y ahora otra vez sopa. Porque la escala jerárquica del sector no tiene mas razón que la fuerza. Así ningún área puede prosperar.

La Dirección decidió despedir a Nico y Diego quienes son excelentes en el desempeño de sus tareas y jamás tuvieron dificultades de índole laboral, y donde el único inconveniente de ambos es formar parte de un sector que ha sido desintegrado por las autoridades de la Dirección y a los cuales hacemos responsables.

Muestra de esto es el traslado todo el sector al edificio de Rentas en Cochabamba y Solis, aislando y dejando sola en la oficina a Tamara Lescano, nuestra delegada. Además este traslado no solamente implica un cambio de edificio, sino un cambio absoluto de tareas, ya que compañeros que trabajaban en la oficina con tareas administrativas ahora lo harán en campo, en la calle, aun cuando ellos mismos plantearon que no querían, que no estaban preparados para hacerlo y para lo que no fueron contratados.

Así trata esta gestión a los trabajadores, así demuestra una vez mas que para ellos somos solo números u objetos que mueven y descartan sin reconocernos como sujetos, como personas, como trabajadores con derechos.

Del primero al último

Varios compañeros del sector han presentado notas reclamando y proponiendo mejoras en la forma de trabajo del sector. El Jefe de Departamento, Martín Méndez, las cajoneo e ignoro. Su única respuesta es una nueva purga.


Por eso la Junta Interna planteó esta problemática en la reunión del pasado 10/12/2014 con las autoridades de la DGEyC, tal como quedó plasmado en el ACTA 10/12/2014.

El fondo de la cuestión

Lo que les molesta es ya no tener argumentos para ignorar a la junta interna de ATE.
Buscan callar los reclamos por que los $2000 sean también para contratados , por los salarios, por los contratos, por condiciones de trabajo, contra los molinetes.
 
Todos estos reclamos hoy se unen en la defensa de los puestos de trabajo de estos dos compañeros.


Por eso te invitamos a sumarte. Participa de las asambleas y reuniones para defender los puestos de trabajo y el salario.


Afiliate para apoyar estos reclamos.

Seas de planta o contratado.

¿Qué diferencia hay entre la familia de un contratado y la de un empleado de planta?

Ninguna.


Entonces los contratados tienen que tener continuidad en su trabajo.

Entonces los $2000 tiene que ser para todos y permanentes.


¡Ningún despedido en Estadística !


Junta Interna ATE Estadística