Se realizó la Radio abierta en Sede San Juan


Un centenar de compañeros, entre autoridades de ATE, juntas internas, agrupaciones y activistas, apoyaron la Radio Abierta que hicimos el jueves.  
Con este importante acto, se inauguró una campaña por la Libertad Sindical que desde ATE se impulsará en toda la Ciudad.  
Durante la radio se denunció la actitud de la Dirección hacia los trabajadores que decidimos organizarnos sindicalmente en ATE, con sanciones y descuentos de salario a los delegados y con amenazas a los trabajadores para que no participen.

Reclamamos iniciar un canal de dialogo con la Dirección para poder resolver los problemas que tenemos.

Además evidenciamos que la situación de persecución que vivimos no es exclusiva de Estadística sino que es una política del Gobierno de la Ciudad hacia los trabajadores que queremos defender nuestros derechos.

Y nuevamente le repetimos a las autoridades que mientras no exista resolución definitiva por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, autoridad de aplicación sobre las impugnaciones interpuestas, la Junta Interna Ate Estadística debe ser reconocida como tal, así como los derechos gremiales de todos/as los/as delegados/as electos/as. 

Por eso esta Junta Interna seguirá solicitando, tal como lo viene haciendo hasta ahora (incluso por nota en mesa de entrada), que las autoridades de nuestra Dirección nos reciban para poder dialogar, presentarles nuestra agenda gremial, y comenzar a trabajar juntos para mejorar las condiciones laborales del conjunto de trabajadores que formamos parte de esta institución.

Por ultimo, mencionamos que la “campaña por la libertad sindical” continua este lunes 25/03 a las 18 hs. con una conferencia de prensa que realizará la Junta Interna (ATE) del Teatro Colón en la legislatura porteña, además de un concierto y muestra fotográfica.

¡Agradecemos a todos los compañeros que vinieron, la unidad de los trabajadores en esta situación es fundamental!

Junta Interna ATE Estadística 
    ate_estadística@yahoo.com.ar 
http://juntainternaestadistica. blogspot.com.ar/