EL CAMINO PARA UNA PARITARIA SIN TECHO ES ORGANIZARTE Y AFILIARTE


EL CAMINO PARA UNA PARITARIA SIN TECHO ES ORGANIZARTE Y AFILIARTE


Los trabajadores/as de planta permanente y transitoria de la Ciudad tenemos nuevamente un aumento salarial totalmente insuficiente dado que no recuperamos el poder adquisitivo perdido en el 2016 y seguimos muy por debajo de la proyección inflacionaria prevista para el 2017.



El aumento del 18% en dos cuotas recién será percibido en el mes de Septiembre, al que luego se le adiciona un 2% en Noviembre a cuenta de la tan anunciada y siempre demorada Nueva Carrera, que se efectivizaría a partir de Julio del 2018.

Si bien el aumento en la antigüedad pareciera beneficioso tiene un impacto significativo solo para los compañeros/as con antigüedad mayor a  20 años. Además recordemos que el último aumento en este ítem fue en Octubre de 2015 y desde ese momento la inflación acumulada fue muy por encima del 60% que se acordó en paritaria. Resaltamos que por la experiencia reciente la antigüedad se actualiza cada 2 años aproximadamente, por lo tanto, no se estaría compensando tampoco el periodo 2018.

Mucho más preocupante aún es la situación de los contratados/as debido a que el acta firmada menciona un posible pase a planta transitoria en Octubre sin especificar sus remuneraciones, deteriorando aún más su situación de precariedad laboral. Tampoco se aclara en el acta la implementación del criterio de antigüedad para realizar el pase.


ATE PRESENTÓ AL GCBA LA PROPUESTA PARITARIA 2017

35% de recomposición salarial y $3.000 de anticipo para todas las categorías

Frente a esta negociación a la baja y luego de la permanencia en el Ministerio de Hacienda del último 19 de abril en la que se firmó acta compromiso donde exigíamos el 35% de aumento, desde ATE Capital reafirmamos nuestra convicción de que otras paritarias son posibles.

Denunciamos la ilegalidad que vulnera el derecho a la pluralidad sindical establecida en la Ley 471 y el Convenio Colectivo, que se pone de manifiesto al convocar a ATE Capital a firmar una paritaria ya cerrada por SUTECBA y negociada a espaldas de los y las municipales.

Está en nosotros/as revertir este escenario a través de la afiliación y organización en un gremio que en verdad nos represente y defienda nuestros derechos.

SEGUIMOS RECLAMANDO:
- PARITARIAS LIBRES Y SIN TECHO
- NINGÚN/A TRABAJADOR/A BAJO LA LÍNEA DE POBREZA
- ENCASILLAMIENTO Y CARRERA ADMINISTRATIVA
- AUMENTO SALARIO FAMILIAR
SUMATE A PARTICIPAR, AFILIATE A ATE
SUMEMOS MÁS FUERZA Y SIGAMOS PELEANDO POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
CUANTOS MÁS SEAMOS MÁS FUERTES SERÁN ESCUCHADOS NUESTROS RECLAMOS.
Junta Interna ATE Estadística y Censos
CONOCE TUS DERECHOS (seguí los link para ver los documentos y agregalos a tus Marcadores para tenerlos siempre a mano):