NOMENCLADOR DE PUESTOS

NOMENCLADOR DE PUESTOS DEL RÉGIMEN ESCALAFONARIO Y DE CARRERA ADMINISTRATIVA


El Nuevo Régimen Escalafonario y de Carrera Administrativa, aprobado mediante Acta de Negociación Colectiva Nº 17/2013 e instrumentada por Resolución Nº 20/MHGC/14, establece los mecanismos de organización y crecimiento laboral del personal otorgando así previsibilidad y movilidad en la carrera de los servidores públicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco del Nuevo Régimen Escalafonario y de Carrera Administrativa, y ante la necesidad de identificar y reflejar el marco general de las funciones principales del personal, se ha confeccionado un nuevo Nomenclador de Puestos, aprobado mediante Acta de Negociación Colectiva N° 14/14 instrumentada por Resolución N° 2020/MHGC/14.

El Nomenclador comprende los 600 puestos de trabajo que se desarrollan en el Gobierno de la Ciudad, y se organiza en Agrupamientos y Familias de Puestos.

Agrupamientos:
Son el conjunto de puestos cuyas funciones son caracterizadas por una misma naturaleza o finalidad, los cuales se enumeran a continuación:

· Atención al Ciudadano
· Actividades Artísticas y Escenotécnicas
· Emergencias
· Inspección y Verificación
· Servicios Generales y Mantenimiento
· Actividades de Asistencia a la Salud y Apoyo Social
· Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
· Gestión Gubernamental

Familias de Puestos:
A su vez, cada uno de estos agrupamientos está dividido en Familias de Puestos, que son subgrupos de puestos con funciones, características y propósitos vinculados a una misma temática.

Nombre y Alcance del Puesto:
Teniendo en consideración el Agrupamiento y Familia de Puestos se define el Nombre del Puesto y su Alcance, el cual no es taxativo, sino que pretende señalar las principales acciones asignadas al puesto en cuestión. Es decir, el Nomenclador aquí presentado no es un “descriptivo” de puestos, sino una herramienta que pretende identificar las funciones principales de los trabajadores del GCBA.
En lo que respecta a los Requisitos Excluyentes asociados a cada puesto, son aquellas características que debe poseer obligatoriamente la persona para que se le pueda asignar el puesto en cuestión. Por ejemplo, revistar presupuestariamente en una unidad organizativa determinada, poseer un título y/o matricula habilitante, entre otros.

Proceso de Actualización: el Nomenclador de Puestos podrá ser actualizado, ya que el GCBA es una organización dinámica y los puestos podrán sufrir altas, bajas o modificaciones, tanto ante la incorporación de nuevas tecnologías, cambios de normativa u otros aspectos que pudieran impactar en las funciones de los empleados.
Por ello, y con el fin de que se mantenga vigente, se ha aprobado el Proceso de Actualización mediante Resolución Nº 50/MMGC/15.

Fuente: NUEVA CARRERA ADMINISTRATIVA
 

Nomenclador: Nomenclador de puestos.pdf