ASIGNACIONES FAMILIARES EN LA CIUDAD

ATE PRESENTO RECURSO DE AMPARO PARA ACTUALIZAR LOS MONTOS DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES EN LA CIUDAD
Compañeros:

     Informamos que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Capital) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), presentaron el pasado lunes 5 de octubre de 2015 un recurso de amparo ante la Justicia de la Ciudad para que el Gobierno porteño actualice las Asignaciones Familiares de los empleados públicos del GCBA, ya que algunas asignaciones, por ejemplo: prenatal y por hijos, están congeladas desde hace tres años.

     Recordemos que a fines del año pasado, ATE-Capital presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña  para actualizar los montos de las asignaciones familiares (véase nuestro Comunicado del 28/11/14 y 11/12/14). Y por este mismo tema, también se presentaron otros dos proyectos más, uno de la legisladora Lorena Pokoik y otro de Claudia Neira, pero hasta el momento, los diputados del PRO se negaron a tratarlos.

     Los montos de las asignaciones familiares actuales fueron fijados por la ley 4110/11 para el período 2012-2014. Podes ver sus montos aquí.

     Seguimos reclamando aumento inmediato de las asignaciones familiares y la existencia de una ley que actualice el monto de la asignación en forma periódica y acorde al IPCba.

Junta Interna ATE Estadística y Censos

MAIL: estadistica.ate@gmail.com
TWITTER: twitter.com/JateEyC_CABA
FACEBOOK: www.facebook.com/juntainterna.ateestadistica
BLOG: http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/