Presentación del presupuesto en la Legislatura: QUEREMOS EL PASE A PLANTA



Buenos Aires 12-11-14

En el día de hoy se reunió la comisión de presupuesto de la Legislatura Porteña, donde la AGIP (Administración de Ingresos Públicos) hizo la presentación de su proyecto de presupuesto 2015.
Para defenderlo estaban Carlos Walter (Administración de Ingresos Públicos) y los directores generales de la AGIP, entre ellos el Lic. José María Donati (Director de Estadística y Censos del GCBA).
Como Junta Interna de ATE en Estadística de la Ciudad nos hicimos presente en el marco de la propuesta presentada al Director el día 6 de noviembre, en el que mostramos que con sólo el 1,5% del presupuesto 2015 se podría pasar a planta permanente 45 trabajadores contratados con mas de 5 años de antigüedad, algunos hasta 10 años. (Ver propuesta)
Además visibilizamos los reclamos que venimos llevando adelante por:
La incorporación de Diego a la planta permanente, quien aprobó el último concurso y no se admite por persecución sindical. (ver denuncia)
También denunciamos la exclusión discriminatoria del mismo concurso de Ernesto Abus (ver denuncia)
Y reiteramos nuestros reclamos por recomposición salarial y bono de fin de año para los contratados, porque el nuevo incremento del presupuesto muestra que plata hay, y en la Dirección de Estadística se pagan salarios muy por debajo de la canasta familiar que ella misma publica.

Seguimos peleando por:

  • PASE A PLANTA PERMANENTE, SIN CONCURSO Y POR ANTIGÜEDAD
  • RECOMPOSICIÓN SALARIAL, NINGUN SALARIO POR DEBAJO DE $11.674,90
  • BONO DE FIN DE AÑO
  • BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN

JUNTA INTERNA ATE ESTADÍSTICA Y CENSOS GCBA


Contactos de prensa:

Tamara Lescano 1563683644
Verónica Lascano 1563784741